Los estudiantes protestaron por espacio de dos horas frente a la rectoría.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Estudiantes de Uniatlántico reclamaron por mala atención en emergencia de salud

La Universidad hace 8 meses no paga el servicio a Ami.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico protestaron en la rectoría de la institución este martes al mediodía por la falta de garantías que sienten les ofrece la Udea en caso de una emergencia médica, pues la Rectoría hace 8 meses no paga el servicio de ambulancias.

Todo se dio por lo acontecido este martes en la mañana, cuando la estudiante Katherine Zúñiga, de 17 años, sufrió convulsiones desde la 7:00 de la mañana hasta las 10:00, sin que la Universidad pudiera trasladarla a un centro asistencial, a donde finalmente fue remitida en el carro de un particular, después de que un médico autorizara su desplazamiento.

“Todos los semestres no hacen pagar un seguro por servicios médicos ¿Qué pasó con esa plata?”, fue la pregunta de Alex Martínez, uno de los estudiantes que protestó, compañero de la afectada. “Lo único que nos dijo la vicerrectora fue que hace 8 meses no se paga el servicio de Ami, que por eso no l habían podido trasladar”, comentó.

Así mismo, reconocieron que es una temática de vieja data, no de algo que se remita a la recién llegada rectora. “Esto es producto de mucho tiempo manejando mal a la universidad”, declararon.

Pese a las quejas, los estudiantes manifestaron a Zona Cero que no recibieron atención de la rectora Rafaela Vos Obeso, sino hasta el mediodía, en una reunión tras la cual se consolidaron unos compromisos, que se la comunidad estudiantes espera sean resueltos inmediatamente.